• SSN Cusco 94.5 fm
Local

500 escolares juramentaron como miembros de patrullas escolares

500 escolares juramentaron como miembros de patrullas escolares

Más de 500 estudiantes del nivel primario y secundario de 36 Instituciones Educativas de la Provincia del Cusco, juramentaron como miembros de las patrullas escolares para el periodo 2018 -2019, entregándose a los estudiantes y padres de familia chalecos, paletas, blasones y guantes como parte de la indumentaria del patrullero escolar.

‘Doy la bienvenida a todos los estudiantes que hoy ya son parte de las patrullas escolares y que en un futuro tengamos ciudadanos con conciencia cívica de respeto y de trabajar por la educación vial y poder disminuir los accidentes de tránsito’, puntualizó el Gerente de Tránsito Fredy Vargas Farfán.

Por su parte el General Max Iglesias Arévalo, Jefe de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, saludó el trabajo articulado y efectivo con el compromiso de las diferentes instituciones. ‘Hoy estamos fomentado una cultura de paz, orden, educación, responsabilidad y seguridad vial; queremos sembrar en nuestros niños la semilla de la educación lograremos en pocos años resultados diferentes’, sentenció el Jefe de la Región Policial Cusco.

Los flamantes integrantes de la Patrulla Escolar, tendrán la labor de resguardar y proteger a niños, niñas y adolescentes al momento de cruzar calles y avenidas adyacentes a la institución escolar, así como desempeñar un papel proactivo en la construcción de una cultura cívica en el uso de las vías de tránsito y el paso peatonal. Además, para el presente año se ha señalizado las fachadas de todos los colegios que participaron en esta capacitación, con la finalidad de que las patrullas escolares pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

Comentarios