• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Agencias de Turismo son acusadas de engañar a turistas ofreciéndoles boletos de ingreso a Machupicchu que no tienen

Agencias de Turismo son acusadas de engañar a turistas ofreciéndoles boletos de ingreso a Machupicchu que no tienen

  • Estarían llevando a visitantes nacionales y extranjeros, para que estando en Machupicchu pueblo, ellos mismos hagan largas filas para que se compren un boleto de entrada a la Llaqta Inca.

La razón de las filas interminables de visitantes en Machupicchu pueblo, se debería a que las agencias turísticas estarían sorprendiendo a turistas nacionales y extranjeros ofreciéndoles boletos de ingreso a la Llaqta Inca de Machupicchu, sin tenerlos, manifestó la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Mildred Fernández Palomino.

La representante indicó que las agencias turísticas entre formales e informales ofrecen reservas de paquetes de viaje consistentes en viaje en tren, bus e ingreso a la Llaqta de Machupicchu, pero los visitantes al llegar a Machupicchu pueblo, se dan con la sorpresa de que deben formar filas de espera para poder comprar un boleto y muchos de ellos no acceden porque el límite de boletos disponibles es solo de 150.

Por esta razón la Directora de Cultura, Mildred Fernández, pidió el apoyo del Ministerio Público y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para sancionar el actuar de los operadores de turismo que expone a los visitantes y deja en los turistas una mala imagen de la Maravilla Mundial y Cusco.

Finalmente, la Directora de Cultura de Cusco, manifestó que la aplicación de la Resolución 224, que declara que los boletos de ingreso a Machupicchu son intransferibles, permitirá los próximos días que haya más boletos disponibles para ser adquiridos por los operadores turísticos y los mismos visitantes.

Desde el Ministerio de Cultura, exhortaron a las agencias de turismo a informar con respeto y objetividad a sus usuarios para evitar la innecesaria sobrecarga de turistas y los inconvenientes para la seguridad y la salud que esto genera. Desde el Ministerio de Cultura, nos comprometemos a seguir apoyando al sector turismo garantizando la debida protección y salvaguarda de nuestro patrimonio de la humanidad, para ello debemos respetar la máxima cantidad de visitantes permitida.

Comentarios