• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alcalde de Chumbivilcas responsabiliza a Ministerio de Vivenda por retraso en rehabilitación de comunidad Lutto e instalación de módulos prefabricados tras deslizamiento de masa

David Vera alcalde de Chumbivilcas

El alcalde de la provincia de Chumbivilcas, David Vera Castillo, sostuvo que hay retrasos en los compromisos asumidos por el Ministerio de Vivienda para la rehabilitación de los servicios de agua y desagüe y la instalación de módulos prefabricados para los damnificados del deslizamiento de masa en la comunidad de Lutto, ubicado en el distrito de Llusco de la provincia de Chumbivilcas.

Con el deslizamiento ocurrido el pasado 1 de marzo, cerca de 20 hectáreas de tierra se deslizaron y 106 familias fueron damnificadas y afectadas. Además colapsaron una institución educativa, la posta de salud, la vía Santo Tomas-Llusco-Quiñota y los sistemas de riego y saneamiento básico.

El Gobierno Central, recientemente, amplió por 60 días el estado de emergencia en LLusco. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano el último sábado. 

La autoridad edil destacó que la municipalidad provincial de Chumbivilcas en coordinación con la comuna distrital de Llusco, en forma provisional, instaló un manante para abastecer del líquido vital a los damnificados y ante la carencia de agua se abastece con cisternas.

En tanto, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo Randolfo Anci informó que, por problemas en el transporte, aún no trasladaron a la zona los módulos prefabricados temporales.

Destacó que con la ampliación del estado de emergencia en Llusco por 60 días por deslizamiento de masa, se agilizará el proceso de reasentamiento definitivo de las 106 familias damnificadas.

Foto: Sicuani Noticias.

Comentarios