• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alcalde de Cusco juramentó a nuevas autoridades responsables del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco

Alcalde de Cusco juramentó a nuevas autoridades responsables del El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina, juramentó al nuevo presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMEUFEC)

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco Víctor Boluarte Medina, juramentó como nuevo presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMEUFEC) al Ing. José Fernando Santoyo Vargas y a su equipo integrado por la Lic. Gladys Andrea Chávez Guillen y el Abog. Wilfredo Concha Farfán. Estos funcionarios tendrán la responsabilidad de organizar las diferentes actividades enmarcadas en el calendario de festividades de la cuidad.

‘El Inti Raymi tiene que ser promocionada a nivel nacional e internacional, las fiestas del Cusco  tienen que estar ante los ojos del mundo porque son  expresiones de una cultura milenaria, esa será nuestra principal labor,  para  convertir al Cusco en capital cultural del Perú y del mundo, debe ser el centro de atracción de actividades culturales, académicas y científicas. Podemos articular con instituciones para las fiestas del Cusco, tiene que ser un esfuerzo de todos, para garantizar una buena organización’. Dijo el funcionario quien recalcó que tendrán estrecha comunicación con las entidades para asegurar un buen evento.

‘El Cusco este año celebra un acontecimiento muy especial, son 75 años de la revaloración de lo que simboliza el Inti Raymi y todo lo que significa la tradición, la cultura de nosotros los cusqueños, por eso es muy importante estos meses que se vienen, EMUFEC comenzará a mostrar realmente la trascendencia que tiene como institución para lo cual como directorio estamos comprometidos’, finalizó.

Por su parte, el alcalde cusqueño, Víctor Boluarte, adelantó que, en el mes de junio, se promoverá concursos de pintura, dibujo, poesía, música y danza, se pondrá mucho interés en revalorar los huaynos cusqueños y promover que todos participen en el mes jubilar de la ciudad imperial, ese fue el compromiso que asumen las autoridades de la presente gestión.

El funcionario adelantó que se va a promocionar la marca Perú con la marca Cusco, con PROMPERU, desde la ciudad de Londres, situación que ya se ha conversado para hacer el lanzamiento y poner a Cusco en el escaparate nacional.

Comentarios