• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alcalde de Maranura habría solicitado el pago de ‘diezmos’ a sus trabajadores

Alcalde de Maranura habría solicitado el pago de ‘diezmos’ a sus trabajadores

Pero la disposición emitida no es la única, Wilman Caviedes Choque además de ser acusado por construir su casa con materiales de una obra pública, también lo es por haber solicitado diezmos a sus empleados ediles desde el inicio de su gestión.

Este último presunto delito tipificado como cohecho conllevará a una segunda audiencia de solicitud de prisión preventiva en el 8vo Juzgado Anticorrupción de Cusco, tras la primera que concluyó la madrugada de ayer con la orden de captura y prisión preventiva por 9 meses.

El fiscal Ronald Acostupa, adjunto de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, informó que su despacho solicitará hoy la prisión preventiva por nueve meses del burgomaestre y la de dos funcionarias ediles que fueron sorprendidas con cuadernos en las que se llevaba la cuenta de los ‘diezmos’.

La acusación se basa en que desde el 2016 habría registrados cobros de un porcentaje del sueldo de los empleados, de acuerdo a su remuneración, de esto aparentemente se encargaba la jefa de Archivo Charo Huillca Salas (43) y su asistente Raquel Fiorella Álvarez (27).

En la audiencia se adjuntaría también la intervención de madrugada que se hizo el fin de semana a la comuna distrital, ya que se evidenció que documentos como órdenes de compra, recibos y otros eran incinerados.

La diligencia aún no tiene una hora establecida, pero se sabe que será hoy o en su defecto mañana.

Comentarios