• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alcalde de Pitumarca: si entra la minera a trabajar sería una catástrofe para todos

Alcalde de Pitumarca: si entra la minera a trabajar sería una catástrofe para todos

El alcalde del distrito de Pitumarca, Teodosio Huancachoque Nieto, manifestó su indignación por las repetidas intenciones de concesionar diferentes áreas de ese terreno desde el año 2015, por lo que solicitó junto a los representantes civiles de su distrito se declare Reserva Nacional el distrito de Pitumarca, por los innumerables atractivos que existen en esa jurisdicción.

‘Todo el distrito tiene atractivos turísticos, por eso solicitamos que el retiro de la concesión no solo sea de Vinicunca sino también de todo el Valle Rojo, que en la actualidad recibe 500 visitantes por día. Si entra la minera a trabajar sería una catástrofe para todos’ dijo el alcalde distrital.

De no obtener solución a este pedido, los pobladores han advertido que realizarán movilizaciones y plantones en las diferentes instituciones.

‘A Pitumarca llegan más de mil turistas por día, a Vinicunca se va el 80%, otro 10% se dirige hacia el Valle Rojo y en menor número a otros atractivos; lo que lo hace un destino turístico y los pobladores viven del turismo’ explicó Huancachoque Nieto, alertando de las consecuencias en la población por una posible incursión de empresas extractivas.

Comentarios