• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alcalde de Vilcabamba, Edilberto Saca, pide al Gobierno Central la colocación de puente provisional para que distritos no estén más aislados

Alcalde de Vilcabamba, Edilberto Saca, pide al Gobierno Central la colocación de puente provisional para que distritos no estén más aislados

El alcalde del distrito de Vilcabamba, Edilberto Saca Cobos, fue parte de la reunión que sostuvieron con representantes de la Dirección Regional de Transportes, así como con el Instituto de Defensa Civil, tras la declaratoria de emergencia por 60 días del distrito que preside, así como de Inkawasi, tras el colapso del puente Mesacancha el pasado 10 de agosto.

‘Estamos tomando acuerdos para que el Gobierno Central y el Ministerio de Transportes nos pueda asignar un puente nuevo y rehabilitado para que tengamos el acceso los dos distritos aislados (Vilcabamba e Inkawasi). En el transcurso de estos días, en función a las coordinaciones comunicaremos al mismo Ministro que puente provisional necesitamos para la colocación’ dijo la autoridad distrital quién añadió que posteriormente harán el estudio definitivo, para la reubicación de la infraestructura.

Saca Cobos, manifestó que aprovecharán estos 60 días de emergencia, pues lo que desea la población con urgencia, es la asignación del Gobierno Central para contar con la estructura modular, para llevarla al lugar y hacer la instalación respectiva.

‘Al momento el acceso es muy limitado, es un lugar que se ha aperturado por emergencia y por donde estamos trasladándonos, pero no garantiza nada, porque la zona es completamente peligrosa y más cuando llueve, porque se viene la avalancha y el transporte se obstaculizaría’ explicó sobre la situación que atraviesan a diario los transportistas.

Para ello, la reubicación del puente es un hecho, debido a la presencia de fallas geológicas donde estaba ubicado el puente colapsado.

Finalmente, sobre las responsabilidades tras el colapso del Puente Mesacancha, la autoridad distrital, evitó referirse e indicó que lo ocurrido ya es de conocimiento público y que la investigación determinará a los responsables.   

Comentarios