• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alertan irregularidades en alquiler de maquinaria pública en Acomayo así como expedientes de obras no viables

Alertan irregularidades en alquiler de maquinaria pública en Acomayo así como expedientes de obras no viables

La región Cusco realizó este mes de abril audiencias públicas ‘La Contraloría te escucha’. La primera se hizo el martes 23 de abril en la provincia de Quispicanchi, con la participación de más de medio centenar de ciudadanos quienes denunciaron principalmente la contratación de personal en la municipalidad provincial que no cumplen el perfil exigido en los documentos de gestión y alertaron sobre presuntas irregularidades en las convocatorias CAS.

En la provincia de Acomayo, el jueves 25 del mes en curso la Contraloría General recibió alertas que se centraron en las irregularidades observadas en el alquiler de maquinaria pública y expedientes de obras no viables; así como observaciones en las obras del centro de salud, piscina y el mercado central de esta provincia.

Aproximadamente 2,341 ciudadanos de 31 provincias del Perú participaron en las Audiencias Públicas Provinciales ‘La Contraloría Te Escucha’, que desarrolló la Contraloría General del 23 al 25 de abril, y que se caracterizaron por constantes pedidos de sanción a quienes son responsables de demoras e irregularidades en las obras públicas.

Las audiencias públicas ‘La Contraloría Te Escucha’ son actividades que promueve de manera sostenida la Contraloría General no solo para activar la participación ciudadana y así recibir y gestionar denuncias ciudadanas, sino también para enfocar y/o orientar las acciones de control en las distintas provincias del Perú.

Comentarios