• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Amplían estado de emergencia en ocho distritos de la provincia de La Convención

Amplían estado de emergencia en ocho distritos de la provincia de La Convención

El Ejecutivo decidió prorrogar, por 60 días más, el estado de emergencia en ocho distritos de la provincia de La Convención (Cusco) para consolidar la pacificación de estas zonas del país. La medida rige a partir de hoy lunes 01 de octubre y aplica también para distritos de otras tres regiones.

Mediante un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, precisa que los distritos comprendidos en el estado de emergencia son Echarati, Megantoni, Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi, Villa Kintiarina y Villa Virgen.

La norma recuerda que durante el periodo de la medida de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Dispone, asimismo, que las Fuerzas Armadas asuma el control del Orden Interno, en tanto dure el Estado de Emergencia. La Policía Nacional apoya a las Fuerzas Armadas para el logro de dicho objetivo en los distritos declarados en Estado de Emergencia.

El Decreto Supremo lleva la firma del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; y es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo; y los ministros del Interior, Mauro Medina Guimaraes; de Defensa, José Huerta Torres; y de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas.

Comentarios