• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ante pruebas rápidas Covid-19 falsificadas: Conoce las IPRESS privadas autorizadas por la Diresa Cusco

Pruebas rápidas Covid-19 falsificadas: Conoce las IPRESS privadas autorizadas por la Diresa Cusco

COMUNICADO Nº 022-2020-GR.CUSCO/DRSC-DG/OCRR.PP.

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, frente a la preocupante situación de personas inescrupulosas que vienen ofertando constancias de pruebas rápidas falsificadas, hace de conocimiento público lo siguiente:

Primero: La Dirección de Salud ha emitido la Resolución Directoral Nº 602-2020-DRSC en previsión de lo establecido por la R.M. Nº 231-2020-MINSA, que aprueba la directiva sanitaria para el control y vigilancia de los dispositivos de diagnóstico in vitro: Pruebas Rápidas y moleculares para COVID-19, la información referente a la toma de Pruebas Rápidas para descarte, cuyo objetivo general establece el procedimiento para el control y vigilancia del ingreso, distribución, comercialización, uso, registro de resultados y control de calidad (pesquisa) de los dispositivos de diagnóstico antes referido.

Segundo: La Resolución Directoral Nº 602-2020-DRSC, CERTIFICA como medida excepcional transitoria, la realización de pruebas rápidas de COVID-19 a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud IPRESS, publicas y privadas de la Región, debidamente inscritas en el registro nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud RENIPRESS y con licencia de funcionamiento municipal.

Tercero: La Dirección de Salud ha ESTABLECIDO que las Unidades Prestadoras de Servicios de Salud privadas de la región que realicen las pruebas rápidas de COVID-19, deben constituirse en unidades informantes o notificantes de la Red Nacional de Epidemiologia de la DIRESA CUSCO y del Ministerio de Salud, según establece la regulación vigente sujetas a supervisión y fiscalización sanitaria.

Cuarto: Se ha DISPUESTO que la Dirección de Epidemiologia e Investigación de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA Cusco, emita constancias de correspondencia institucional a las IPRESS que reúnan las condiciones de Unidad Informante o Unidad Notificante, con eficacia anticipada sobre dicha condición. ESTABLECIENDO que las IPRESS públicas y privadas realicen las pruebas rápidas de COVID-19 cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud ocupacional, como establece la regulación vigente.

Quinto: La Dirección Regional de Salud invoca a la colectividad a NO DEJARSE SORPRENDER por personas y organizaciones inescrupulosas que pretenden transgredir la norma vigente y ATENTAR contra la salud de la población fomentando el incremento y la expansión del COVID-19 al emitir constancias adulteradas o falsas, asimismo invoca a denunciar o notificar a las autoridades competentes como la PNP y el Ministerio Público la presencia de estos actos delictivos.

Sexto: La DIRESA CUSCO hace de conocimiento la lista de IPRESS privadas autorizadas y certificadas como Unidades Informantes o Notificantes VIGENTES.

IPRESS AUTORIZADAS

 

Comentarios