• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ante riesgo de contagio por Covid-19 recomiendan no realizar tradicional feria del Santurantikuy

Ante riesgo de contagio por Covid-19 recomienan no realizar tradicional feria del Santurantikuy

Tras la mesa de trabajo técnica del Comité de Seguridad Ciudadana (Coprosec), la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa) recomendaron que este año, debido a la pandemia del COVID-19, no se lleve a cabo la tradicional feria del Santurantikuy en la Plaza Mayor de Cusco.

“La Municipalidad Provincial del Cusco, en su preocupación por la reactivación económica y salvaguardar la salud de la población, buscará los espacios adecuados para que se lleven a cabo distintas ferias, las cuales cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y donde los comerciantes puedan expender sus productos”, señaló el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la comuna central, Juan Galdós.

El 24 de diciembre se realiza la Tradicional Feria de Arte Popular “Santurantikuy”, donde centenares de artesanos exponen sus obras. El Niño Manuelito es el personaje central de la feria donde renombrados artesanos y nuevos artistas presentan trabajos navideños hechos en base a las diversas técnicas como cerámica, platería hojalatería, imaginería y otros.

La celebración mundial de la Navidad en el Cusco, se realiza con diversas actividades: presentaciones corales, arreglo de balcones del centro monumental, armado de nacimientos en casas, iglesias e instituciones públicas y privadas. Dentro del marco de celebraciones se desarrolla la tradicional feria del Santurantikuy y concurso de Nacimientos Cusqueños.

Foto: PerúTravel

Comentarios