• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Antros de acceso ‘exclusivo’ de menores de edad proliferan en Cusco y operan bajo fachada de abarrotes o internet

Antros de acceso ‘exclusivo’ de menores de edad proliferan en Cusco y operan bajo fachada de abarrotes o internet

Una intervención que se realizó el pasado 29 de agosto a un local que fungía de abarrotes e internet pero que permitía también el libre ingreso exclusivamente de menores de edad, ha permitido exponer, una vez más, que muchos locales funcionan incluso a inmediaciones de instituciones educativas, utilizando fachadas de otros negocios.

‘Los abarrotes – Internet ‘Enma’, ubicado en el pasaje Clorinda Matto, funcionaba clandestinamente una discoteca exclusivamente para menores de edad, se intervino con el Fiscal de Prevención del Delito. Se encontró a dos menores de los cuales dos arrojaron el dosaje etílico positivo’ dijo la Teniente Gaby Linares, integrante de la Comisaría de la Familia.

La agente policial detalló que en el lugar, para certificar la venta de alcohol encontraron también jarras y botellas de alcohol con olor característico para ingresar a este ambiente, se debía pasar por un largo pasadizo para llegar al camuflado lugar.

Al respecto, las autoridades del caso (Fiscalización del Municipio del Cusco, Fiscal de Familia, Unidad de Protección especial) realizan las investigaciones necesarias para establecer responsabilidades, por el momento una persona fue intervenida, quien es el que atendía en los abarrotes.

Asimismo, en la parte administrativa se seguirá con el procedimiento respectivo para corroborar si este antro contaba con las autorizaciones respectivas, así como la razón social del mismo.

Por otro lado, algunos hechos de desorden, incluso una denuncia por actos delictivos, son los antecedentes que podrían relacionar a este antro con los problemas que ocurren en la zona. Específicamente, habría sido una menor quien denunció haber sido víctima del robo de su celular además de ser agredida por otros menores que salían del local en mención.

Finalmente, la agente policial indicó que están tras esos locales, con el propósito de resguardar la integridad de los menores, por lo que pidió también a los padres de familia, estar atentos a lo que ocurre con ellos, con quienes se juntan o a donde van. ‘El apoyo de los vecinos también es muy importante’ dijo la agente policial.    

Comentarios