• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Aprueban transferencia de 14 millones de soles para ejecución de obras en distritos de la provincia Cusco

Aprueban transferencia de 14 millones de soles para ejecución de obras en distritos de la provincia Cusco

Son cinco los distritos que próximamente recibirán casi catorce millones de soles de parte de la Municipalidad Provincial del Cusco, que serán invertidos en distintas obras de sus jurisdicciones. 

En tal sentido el acuerdo fue aprobado en la última sesión de Concejo y oficializado mediante Ordenanzas  047 y 048-2019-MPC, respectivamente de fecha 05 del presente.

El distrito de Saylla recibirá la transferencia presupuestal de 1 millón 876 mil soles que será destinado para la ejecución de la ampliación del Servicio Educativo Inicial Escolarizado de  la I.E Nro. 215 ubicado en Angostura. Para San Sebastián 1 millón 743 mil soles que será invertido en el mejoramiento y ampliación del Servicio de Educación Primaria en la I.E Nro. 50014 ubicado en Tancarpata.

Del mismo modo, el distrito de San Jerónimo, recibirá 2 millones 904 mil soles para el mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad vehicular en la Asociación de Vivienda Las Ñustas y mejoramiento del espacio deportivo y recreativo del Parque II de la urbanización Ingenieros Larapa Grande. Entre tanto, el distrito de Wanchaq, para el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E Trinidad Enriquez de la urbanización de Ttio, mejoramiento de la transitabiidad vehicular de un pasaje de la urbanización Marcavalle y mejoramiento de la transitabilidad peatonal en la calle Q de la urbanización San Judas Grande, recibirá en transferencia 2 millones 780 mil soles.

En el caso del distrito de Santiago, la transferencia asciende a 4 millones 487 mil soles para la ejecución del mejoramiento y transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Sacristanniyoq, de 13 calles de los Comités 3 y 4 de Viva el Perú Segunda Etapa y la calle Jorge Ochoa y un pasaje del casco urbano.

Cabe resaltar que los recursos financieros para las transferencias indicadas provienen de la Fuente de Financiamiento Recursos Determinados Rubro FONCOMUN por 9 millones 366 mil soles; y del Canon, Sobrecanon, Regalías y Renta de Aduanas por 4 millones 426 mil soles.

El alcalde de la ciudad, Víctor Boluarte Medina, anunció que la transferencia de los dineros para las municipalidades señaladas, se efectivizara en los próximos días.

Foto: Municipalidad del Cusco

Comentarios