• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Arzobispado del Cusco otorgará título de Madre Protectora del Cusco a nuestra Señora Reina de Belén

Arzobispado del Cusco otorgará título de Madre Protectora del Cusco a nuestra Señora Reina de Belén

Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, hizo de conocimiento e invitación a la feligresía cusqueña, a la ceremonia de proclamación de Nuestra Señora Reina de Belén como “Patrona Jurada y Madre Protectora del Cusco”, la ceremonia se realizará este viernes 28 de junio a las 08:00 a.m. en el atrio de la Basílica Catedral del Cusco.

Mediante el DECRETO ARZOBISPAL NRO. 029 – 2019, el Arzobispado del Cusco, reconoce y ratifica el título de “Patrona Jurada del Cusco” de Nuestra Señora Reina de Belén, título que lleva ininterrumpidamente desde el Siglo XVII hasta la actualidad. Asimismo, se le otorga el título de “Madre Protectora del Cusco”, sugiriendo que en lo sucesivo cualquier mención a ella se realice de la siguiente manera: “Nuestra Señora Reina de Belén, Patrona Jurada y Madre Protectora del Cusco”.

REINA DE BELEN

La decisión fue tomada a partir de que la Hermandad de la Santísima Virgen Reina de Belén, así como la feligresía cusqueña, ha demostrado siempre un sincero y filial afecto por Nuestra Señora, la Bienaventurada y Siempre Virgen María, Madre de Dios y por Gracia de Jesucristo Nuestro Señor, Madre Nuestra, por lo que motivados por los milagros, dones y favores que reciben al rogar su amparo y por haber estado presente en pestes, terremotos inundaciones y otros fenómenos, contando siempre con la protección de Nuestra Señora Reina de Belén, nace el deseo de que además sea nombrada como Madre Protectora del Cusco.

La que cariñosamente es llamada por el pueblo cusqueño como “Mamacha Belén” es una escultura que fue traída como obsequio por Carlos V de España hacia la mitad del siglo XVI. En la Basílica Catedral del Cusco es posible encontrar un lienzo en el que se relatan los hechos vinculados con su llegada.

Comentarios