• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Autoridades de Cusco se reúnen para consensuar y priorizar proyectos que presentarán en Muni Ejecutivo

Autoridades de Cusco se reúnen para consensuar y priorizar proyectos que presentarán en Muni Ejecutivo

Ayer se desarrolló la primera reunión de burgomaestres de la provincia del Cusco, en esta cita se unificaron criterios en dos temas concretos que aqueja a la población, Seguridad Ciudadana y el manejo adecuado de los residuos sólidos, también se consensuaron los proyectos que se presentaran en el Muni ejecutivo evento que se desarrollará el próximo 13 y 14 de este mes en esta ciudad.

Dicha reunión fue precedida por el Alcalde Provincial Víctor Boluarte Medina, con la asistencia de los alcaldes de los distritos de Ccorca, Wilbert Huamán Concha, de Saylla, Rodolfo Kcana Huamán, de San Sebastián, Mario Teófilo Loayza, de Wanchaq, David Mormontoy Gonzáles, de Santiago, Fermín García Fuente y de Poroy, Francisco Toccas Quispe.

Finalizada la cita, el burgomaestre provincial, priorizó la realización del Muni Ejecutivo en el que el Poder Ejecutivo se reunirá con las municipalidades provinciales del Cusco. ‘Para llegar a ese Muni Ejecutivo, tenemos que prever algunos temas con las municipalidades distritales del Cusco. Priorizando algunos proyectos para llevar a esa cita. El problema está en que no hemos heredado cantidad de proyectos, si no muy pocos y pequeños, por lo tanto, tenemos ahí una limitante. De todos modos, nos hemos reunido para ver ese tema, tenemos dos alcaldes distritales que son el de Santiago y el de Poroy para que participen en este muni ejecutivo y podamos priorizar algunos proyectos que serían alentados por el Poder Ejecutivo’ dijo Víctor Boluarte.

La autoridad provincial aseguró que a nivel provincial existen temas urgentes: la planta de tratamiento de residuos sólidos para toda la provincia del Cusco, Seguridad Ciudadana, porque se debe integrar todo el servicio de cámaras de video vigilancia, todo el servicio de seguridad ciudadana a nivel provincial, pues se tiene dos centros de monitoreo muy importantes, uno en Santiago y otro en el quinto paradero de Ttio.

Boluarte pidió al Ejecutivo uno o dos meses para tener otros proyectos, de mayor transcendencia, y gravitación.

Comentarios