• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Autoridades y población reconoce labor del Ejército con emotiva despedida en Pomacanchi

Autoridades y población reconoce labor del Ejército con emotiva despedida en Pomacanchi

  • Más de 20 militares fueron designados a las labores de prevención en el distrito por más de 2 meses.

Ante el aislamiento social obligatorio por la COVID-19 dispuesto a nivel nacional se ha desplegado al personal policial y militar en todo el territorio para velar y hacer cumplir las medidas sanitarias contra este virus. Los soldados de la Quinta Brigada de Montaña en Cusco, fueron designados para coordinar acciones de control en las 13 provincias de la región.

En el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, desde la municipalidad se reconoció la labor del Ejército peruano en dicho distrito y sus comunidades, ceremonia llevada a cabo el 30 de junio último día de cuarentena, que se realizó en su plaza central.

El teniente Erick Coyuri, en representación del grupo de agentes, dijo que su labor había concluido al terminar la cuarentena. Aseguró que el trabajo fue positivo debido a la actitud responsable de la ciudadanía.

“Gracias por habernos acogido en su distrito, por haber trabajo de la mano con la Policía, con la iglesia, a  los representantes de las comunidades, autoridades por habernos dado las facilidades. Procedemos a retirarnos pero con la promesa de volver cuando lo pidan ustedes, estamos para trabajar en pro del desarrollo de nuestra población. Nos vamos con un recuerdo grato, con la satisfacción de no tener infectados del lugar, señal que se ha ejecutado un buen trabajo. Muchas gracias”, señaló el teniente.

Esta es una muestra de agradecimiento de un distrito rural ante la labor conjunta que pueden desempeñar autoridades, PNP, Ejército y la población en su conjunto.

En Cusco, ha culminado la cuarentena, sin embargo, los militares se aprestan a asumir nuevos roles y responsabilidades en diferentes puntos de la región, con el inicio de “la nueva convivencia”.

Comentarios