• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Bajas temperaturas podrían ocasionar suspensión de labores escolares en zonas altas

Bajas temperaturas podrían ocasionar suspensión de labores escolares en zonas altas

Frente al intenso frio que viene acompañado, muchas veces de lluvias y hasta nevadas en zonas altas, Patricia Luksic manifestó que, mediante documento a los directores de la Ugel, también existe una directiva, para que ellos decidan si dan cumplimiento de adelantar una hora los horarios de entrada y salida, así como decidir la suspensión de las labores en caso la temperatura baje abruptamente o haya nevadas. ‘Después se verá la recuperación cuando pase esta temporada’ dijo la Directora de la Drec.

Asimismo, la funcionaria indicó que los profesores, auxiliares o directores, no pueden prohibir a los escolares usar otras prendas en este caso abrigadoras.

El reporte con el que cuenta la Dirección de Educación, es que en algunos sectores como el Abra que va hacia Quillabamba o en Chumbivilcas se estarían suspendiendo las labores escolares.

‘El horario de invierno es hasta fines de agosto, si continúa en setiembre, ampliaremos, de lo contrario trabajaremos con el horario anterior’ indicó.

Finalmente, y frente a las acciones que pretenden retomar desde el Suter Cusco, respecto a una huelga indefinida que empezaría en el mes de setiembre, Luksic Gibaja manifestó que se trata de un decisión adelantada del Suter, a razón de que la semana pasada el Ministerio de Educación presentó solamente un oficio enviado al Ministerio de Economía y Finanzas, sobre el aumento de pagos a los docentes, sin embargo, lo que pidieron los docentes, fue el informe técnico completo (tramos de aumento al 2021), el cual no se les presentó.

‘Vamos a insistir para que nos manden la documentación, hemos pedido al Ministerio que nos alcance esa información, o de lo contrario que aperturen una reunión en la que ellos mismos expliquen este estudio técnico que los maestros deben conocer’ dijo la Directora de la Drec, quien en ese entender pidió un poco de diligencia y cautela al docente para que no se precipite con el anuncio de medidas de protesta.

Comentarios