• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Banco Mundial cumple misión de seguimiento y monitoreo al proyecto integral de la Vía Expresa

Banco Mundial cumple misión de seguimiento y monitoreo al proyecto integral de la Vía Expresa

  • Sigue pendiente superar las interferencias presentadas en el tramo de la Vía Expresa para ampliar frentes de trabajo.

Transparencia e integridad. Funcionarios del Banco Mundial acompañados por el gobernador Jean Paul Benavente García, realizaron una visita de seguimiento y monitoreo a todos los frentes de trabajo del proyecto integral de la Vía Expresa para verificar ‘in situ’ el avance de esta obra, cofinanciada por la entidad mundial en la región cusqueña.

En dicha visita también participó el director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, técnicos del PRODER y los equipos de la constructora China Gezhouba Group Company y la supervisora Nipoon Koei LAC. En la cita, los técnicos dieron a conocer todos los detalles y pormenores del proceso constructivo que se ejecuta en diferentes zonas del tramo de 6.8 kilómetros.

El gobernador regional Jean Paul Benavente García, precisó que el seguimiento, así como monitoreo del Banco Mundial y el control concurrente permanente de la Contraloría, demuestra que el proceso de ejecución de la megaobra es un proceso transparente.

Sostuvo que ahora queda pendiente superar las interferencias presentadas en el tramo de la Vía Expresa para, posteriormente, a través de la empresa ejecutora, se inicien más frentes de trabajo para acelerar su conclusión, además para generar más oportunidades laborales.

Nicolás Peltier-Thiberge, gerente de la Práctica de Transporte para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, mostró su satisfacción por la construcción transparente de esta importante obra para la ciudad imperial. ‘Estamos para apoyar como cofinanciador del proyecto y sugerimos una coordinación más estrecha entre todos los actores que impulsan la ejecución de este proyecto a fin solucionar el tema de las interferencias que se presentan y cumplir con los plazos establecidos’, señaló.

Entretanto, Felipe Targa, funcionario del Banco Mundial que estuvo más de cerca en este proceso de implementación, señaló que, para el Banco Mundial, la Vía Expresa es un proyecto estratégico. Reconoció, además, el esfuerzo de todas las autoridades pese a las restricciones en época de pandemia, haciendo hincapié en que esta importante obra, beneficiará a toda la población cusqueña.

Comentarios