• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Bandas organizadas colocan dispositivos en cajeros automáticos para hacerse de tarjetas de usuarios

Bandas organizadas colocan dispositivos en cajeros automáticos para hacerse de tarjetas de usuarios

Por estas fechas, el retiro de cantidades considerables de dinero a través de cajeros automáticos es usual y la población debe estar al tanto de dos modalidades con las que inescrupulosos pretenden hacerse del dinero.

Se trata de objetos utilizados para colocar en los cajeros y así bloquear la salida de dinero que es retirado por los usuarios, y también la utilización de clonadores de tarjetas para poder luego hacerse de los ahorros de las personas.

El coronel PNP, Alejandro Castillo Carlos, Secretario Ejecutivo de la VII Macro región Policial Cusco - Apurímac, alertó de las modalidades cuya práctica se podrían incrementar por estos días.

Luego de las dos intervenciones, la primera de ellas registrada en el cajero automático del Banco Crediscotia de la Avenida Sol N°620, donde los agentes del orden hallaron un objeto de material metálico color negro de 30 centímetros aproximadamente, pegado al dispensador de billetes, la misma que no permitía entregar el efectivo a la ciudadana Mixsi Del Rocio Tariqui, quien denunció el hecho.

Posteriormente, en el Cajero Automático del BBVA Banco Continental de la Prolongación Avenida de la Cultura - Larapa, se halló un dispositivo de clonación de tarjeta, que había trabado la tarjeta del agraviado Lierne Joel Guimack.

‘Es conveniente hacer un llamado a la población, para que tome las medidas de seguridad necesarias para digitar sus claves, así como evitar que otras personas se acerquen’ exhortó el agente policial.

Sobre la investigación, Castillo Carlos, indicó que ya pidieron a las entidades correspondientes los registros de las cámaras de seguridad para dar con las personas que intentaron cometer el ilícito colocando los dispositivos denominados ‘skimmer’ que son lectores de la banda magnética con la que cuentan las tarjetas.

‘Teniendo en consideración que en Cusco hay gran afluencia de turistas por la Virgen del Carmen, no solamente en Paucartambo, sino también en Pisac y Huarocondo, hay muchos turistas que llegan y los delincuentes aprovechan esta situación’ dijo el Secretario Ejecutivo.

Finalmente el agente no descartó que se trate de una banda organizada la que haya perpetrado estos hechos.

Comentarios