• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Bebé de sólo 15 días de nacido fue encontrado abandonado dentro de una caja de cartón en Wanchaq  

Bebé de sólo 15 días de nacido fue encontrado abandonado dentro de una caja de cartón en Wanchaq  

¿Por qué? quizás esa sea la primera pregunta que se hacen todos al conocer el reporte de un recién nacido que fue abandonado en la vía pública. Expuesto a todos los peligros y a las bajas temperaturas, un pequeño bebé (varón), de al menos 15 días de nacido fue encontrado dentro de una caja.

Aunque no se sabe a qué hora, es que el menor fue abandonado, gracias a un reporte de la ciudadanía, es que los agentes de la Comisaría de la Familia se dirigieron hasta el sector de la urbanización San Francisco, en el distrito de Wanchaq, donde fue encontrado el pequeño dentro de una caja de cartón, envuelto en mantas que por cierto estaban mojadas y una pañalera roja con algunos objetos del pequeño.

Los agentes al ver que el recién nacido fue dejado cerca de la puerta de una casa decidieron preguntar a los propietarios, la señora Gilda Castillo Villa propietaria de la casa, sorprendida manifestó desconocer la procedencia del pequeño.

‘No sé si la persona que la dejó sea madre, para dejarlo así a la intemperie es increíble. Quisiera llamar a la reflexión a sus padres, sobre todo a la madre, para volver por él, que recapacite’ pidió la señora a la madre que abandonó al recién nacido.

Tras lo ocurrido, la capitán PNP Karen Valderrama, jefe de la Comisaría de la Familia, manifestó que se trata del primer caso del año, aunque en el 2017 se reportaron al menos dos casos.

‘Estaba mojado, pero ya se le cambió la ropa, ya fue llevado a Medicina Legal e informaron que su situación de salud es buena. Ahora será puesto a disposición de la Unidad de Protección y en un albergue de manera provisoria estará hasta que se logre dar con sus padres’ explicó la jefe de la comisaría.

Finalmente, Valderrama refirió que por algunos problemas que pudo estar pasando y pensando la madre, decidió mal, pero aún está a tiempo de recuperar al bebé que la necesita más que a nadie, primero porque debe amamantarlo y segundo por ese vínculo madre e hijo que nadie puede reemplazar.        

Comentarios