• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Boletos de ingreso a Machupicchu serían intransferibles luego de ser adquiridos

Boletos de ingreso a Machupicchu serían intransferibles luego de ser adquiridos

  • Dirección de Cultura de Cusco lo tratará en Mesa de Trabajo con operadores turísticos, verán las políticas de compra y socializándolo con los gremios turísticos en una mesa de trabajo.

Una de las medidas para frenar los reclamos de los operadores turísticos, sobre la venta de boletos de ingreso a Machupicchu, es que todos y cada uno de los boletos adquiridos para ingresar a Machupicchu sean intransferibles. Esa es una de las medidas que se aplicarían para evitar más reclamos durante la venta de boletos de ingreso a la Llaqta Inka, indicó la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Mildred Fernández Palomino.

La representante explicó que debido a que los boletos después de ser comprados, pueden cambiar a nombre de otro titular, previo pago de una penalidad, algunas agencias compran gran cantidad de boletos y disponen de ellos para revenderlos en otra oportunidad, dejando poca oportunidad para el resto de emprendedores cusqueños.

La directora de Cultura indicó que sostuvo una reunión con los operadores turísticos, para tratar este tema. Con presencia de trabajadores del área de sistemas de venta de boletos, así como una representante de la Oficina de Control Interno, para que presencien la denuncia de los operadores turísticos, de presuntos hechos irregulares en la venta de boletos, allí les conminaron a presentar las pruebas de los presuntos malos manejos para iniciar las acciones administrativas que correspondan.

Finalmente, la Directora de Cultura dijo que para el día de ayer la venta de boletos de ingreso a Machupicchu se desarrollaron con normalidad, sin reclamos, debido a que va pasando la expectativa generada por el incremento de boletos.

Comentarios