• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Bomberos de las diferentes compañías de la región del Cusco recibieron equipos e indumentarias especiales

Bomberos de las diferentes compañías de la región del Cusco recibieron equipos e indumentarias especiales

El Brigadier CBP José Arellano, Comandante Departamental de la IX Comandancia de Bomberos del Cusco, agradeció a la entrega de moto bombas portátiles (tipo mochilas), mangueras, indumentaria especial y otros accesorios que recibieron el día de hoy para combatir incendios forestales, por parte de la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Cusco.

Indicó que uno de los mayores problemas que tienen es el de transporte pues sus camionetas ya cumplieron con su tiempo de uso y están a la espera de la entrega de camionetas que aseguró serán de mucha ayuda para ellos.           

El Jefe Departamental dijo que a la fecha han atendido ya, al menos 150 incendios forestales, y que la atención la realizan desde el mes de agosto de manera diaria, por lo que pidió a la ciudadanía mayor conciencia y responsabilidad en estos hechos.

‘Estamos atendiendo a diario incendios forestales, aunque estamos actuando rápidamente por eso no se difunden, porque estamos logrando controlarlos rápidamente. Toda la temporada de agosto estamos acudiendo a sofocar incendios diariamente, sobre todo fines de semana, cuando ocurren incluso más de uno’ dijo el representante de los hombres de rojo del Cusco.

Añadió que el número de integrantes de los Bomberos es adecuado por el momento, pues en toda la región cuentan con 750 a 800 bomberos, mayormente de Cusco y del Valle Sagrado.  

Al respecto, Ysabel Cazorla, gerente de Recursos naturales, indicó que continuarán con la intención de fortalecer con equipos de protección personal: en esta oportunidad se entregaron Motobombas (6 unidades) con un presupuesto de 272 mil soles; equipos de protección personal (24 kits), con un presupuesto de 317 mil soles, haciendo un total de 589 mil soles.

Comentarios