• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Caja Cusco presenta su nuevo asistente virtual “Wayki”, ahora tus consultas serán resueltas en tiempo real

Caja Cusco presenta su nuevo asistente virtual “Wayki”, ahora tus consultas serán resueltas en tiempo real

  • Entidad financiera trabaja de la mano con el avance en las nuevas tendencias y la inteligencia artificial, por ello la iniciativa de crear tu Wayki tecnológico.

El último viernes 18 de octubre en el Hotel Palacio del Inka, la Caja Cusco realizó el lanzamiento de su nuevo asistente virtual “Wayki”, el primer colaborador financiero virtual que aplica inteligencia artificial (Chat Bot) del sistema de cajas municipales, que permitirá optimizar la atención en el servicio a sus clientes y usuarios.

Esta herramienta ya está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para asistir y resolver hasta el 80% de dudas y consultas de los usuarios de Facebook y colaboradores de la Caja.

Wayki de Caja Cusco
Caja Cusco presenta su asistente virtual Wayki.  Foto: Micro Finanzas.

Usted ya no requerirá acercarse a una de las agencias para hacer alguna consulta frecuente.

“Wayki” te permitirá absolver- en tiempo real- solicitudes de evaluación de créditos, ubicación de agencias, consultas de saldo, monto de cuota de crédito, tipo de cambio, entre otros. Ahora lo harás de manera fácil y rápida a través del Messenger de Facebook.

Fernando Ruiz Caro Villagarcía, Presidente del Directorio de Caja Cusco y de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, destacó que con esta denominación a través de  la plataforma virtual Facebook, se busca afianzar y mantener los lazos de afecto, respeto, colaboración para los usuarios de Caja Cusco, quienes han confiado en esta institución financiera.

Por su parte, el MG. John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración de Caja Cusco, enfatizó la importancia en la incursión de la inteligencia artificial, “Nos encontramos en la era digital, y como empresa financiera nos estamos adaptando a este reto. Los llamados millennials y centennials, entre 18 y 34 años que son clientes de Caja Cusco, representan el 57% de la cartera de créditos y el 47% de la de ahorros, que prefieren comunicarse con las empresas de manera directa”, señaló.

Caja Cusco presenta "Wayki"
Caja Cusco presenta su asistente virtual Wayki. Foto: Micro Finanzas.

“Wayki” es una palabra coloquial de origen quechua que significa hermano y amigo y que ha sido inspirado en el dios inca Wiracocha. Para hacer uso de él, puedes buscarlo como Wayki Caja Cusco.

Comentarios