• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cámaras de seguridad de Cusco son incorporadas al sistema óptico para dejarlas operativas en la próxima gestión

Cámaras de seguridad de Cusco son incorporadas al sistema óptico para dejarlas operativas en la próxima gestión

A pesar que no se contaba con el personal necesario para el resguardo de la vía pública durante las fiestas del Cusco; desde la oficina de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial señalaron que redoblaron esfuerzos, optimizando el tema operativo.

Un total de 200 efectivos, realizaron labores durante estos días y de lo más resaltante fueron algunos casos de agresión al personal municipal. Los reportes desde la comisaría de Saphy, indican que son seis los casos de agresión de ambulantes a estos trabajadores. Para mejorar esta situación, los agentes realizan coordinaciones con la policía.

Otro tema en el que se está trabajando, son las cámaras de seguridad que están colocadas en varios puntos de la ciudad y que son repotenciadas para que cumplan con la función a la que están destinadas. Al momento se está trabajando con 65 de ellas que ya están operando.

 ‘La inversión se realiza de acuerdo al diagnóstico que se realice a los objetos, sin embargo, el proyecto es optimizarlas al cien por ciento y dejarlas operativas para la próxima gestión’ dijo el sub gerente de seguridad ciudadana y servicios municipales, Wilar Salas Berrío.

Comentarios