• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Candidato de Democracia Directa Werner Salcedo denunciará penalmente a encuestadoras por desaciertos que perjudicaron su candidatura al sillón regional

Candidato de Democracia Directa Werner Salcedo denunciará penalmente a encuestadoras por desaciertos que perjudicaron su candidatura al sillón regional

El candidato por el partido Democracia Directa Werner Salcedo se mete a la pelea voto a voto con el candidato de Restauración Nacional Luís Wilson para su pase a la segunda vuelta y disputar con Jean Paul Benavente de Acción Popular por la gobernatura regional.

Salcedo quien es la sorpresa en la contienda electoral, sostuvo que interpondrán una denuncia penal contras las encuestadoras por sus desaciertos que terminaron por perjudicar su candidatura.

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 78.44% de las actas procesadas, el candidato de Democracia Directa obtuvo 52,230 votos (11.37%).

Al ser consultado si le han solicitado dinero para colocarlo en las preferencias electorales dijo que sí. “las encuestadoras nos colocan en los últimos lugares y en otras ni aparecíamos. Se han acostumbrado a cobrar dinero para darte el puesto y hoy tendrán que pagar porque iniciaremos las acciones legales para que respeten a los partidos políticos y sobre todo a la población”, señaló.

En torno a los factores que fueron determinantes para que la población le dé su respaldo en las urnas, dijo que fue su discurso que está basado en atender las principales demandas de la población y el gran cambio que espera para el desarrollo de los pueblos olvidados.

Foto: La República.

Comentarios