• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Candidato Sergio Sullca votó y luego fue detenido y conducido hacia la carceleta del Poder Judicial

Candidato Sergio Sullca votó y luego fue detenido y conducido hacia la carceleta del Poder Judicial

Llegó al día de las elecciones municipales y regionales y Sergio Sullca tenía plena convicción de dar la sorpresa, pero la sorpresa se la llevó el cuándo agentes policiales lo intervinieron y lo llevaron detenido hacia la carceleta del Poder Judicial, por pesar sobre él, una extraña orden de captura en medio de un proceso que se sigue en su contra.  

Grande fue la sorpresa para el candidato y sus militantes, cuando la Policía lo detuvo al salir de su local de votación ubicado en el colegio Túpac Amaru, de donde fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Cusco. Estaba requerido por el Primer Juzgado Unipersonal del Cusco, por el presunto delito de difamación.

Guido Sánchez, abogado del imputado, indicó que la detención se trataba de una detención arbitraria y muy sospechosa, ya que su patrocinado no habría recibido las citaciones de orden en medio del proceso en su contra.

‘Se trata de un proceso de querella, él ha estado en muchos lugares y medios de comunicación y justo se le detiene ahora(...) sabemos que es por un proceso del año pasado, pero la norma dice que no puede haber detenciones un día antes o después de elecciones’, refirió.

Ya en horas de la tarde, al promediar las 16.30 horas, el candidato fue liberado y abandonó la sede judicial acompañado por algunos de sus simpatizantes.

Comentarios