• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Capitán de la Sanidad involucrado en presunta alteración de resultados de dosaje realizado a hermano de Ministro pide una contra muestra más

Capitán de la Sanidad involucrado en presunta alteración de resultados de dosaje realizado a hermano de Ministro pide una contra muestra más

Los problemas por la abismal diferencia de resultados en el Policlínico de la Sanidad de la PNP y el Ministerio Público persisten. Producto de ello, el capitán PNP del policlínico de la Sanidad PNP, Gino Olivera Barrera fue intervenido fue objeto de una audiencia de prisión preventiva en el Fuero Militar Policial, en donde se dispuso su internamiento por el lapso de cinco meses.

Sin embargo, se conoció que el oficial pidió una contra muestra más en la que se terminaría decidiendo si el resultado fue alterado o no.

‘Se está pidiendo que una tercera entidad haga el examen, como parte del debido procedimiento que pide el sindicado como responsable de alteración de la muestra. No puedo pronunciarme más al respecto, porque es un tema judicial, a cargo del órgano disciplinario. Por eso se ha solicitado otra contramuestra que no puede ser a cargo del Ministerio Público, ni por la PNP’ dijo Manuel Mar Pérez, Jefe de la Región Policial del Cusco. Sería un laboratorio particular el que se encargue de tomar dicho examen.

Acciones en la Sanidad Policlínico PNP

A la pregunta si se emprendió alguna acción, luego de denunciadas las presuntas irregularidades dentro del Policlínico de la Sanidad PNP, más aún cuando la Fiscalía Anticorrupción intervino esta sede. El jefe policial afirmó que mantienen la posición de firme de no tolerar inconductas funcionales ni delitos. ‘A las 48 horas este señor (capitán del Policlínico de la Sanidad) está donde está, es decir cinco meses de prisión preventiva, porque hubo elementos de juicio, en el que se vio que no se cumplieron con los protocolos y los trabajos, por lo tanto, el órgano jurisdiccional (Fiscalía militar policial) adoptó medidas y que el Comando Policial no va a tapar, sin el llamado espíritu de cuerpo. No lo va a aceptar’ aseveró el jefe policial, quien aseguró que la investigación alcanza a los involucrados en la intervención, tanto al personal interviniente y otros que resulten involucrados.     

Comentarios