• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Centro de mantenimiento de helicópteros de Rusia se instalara en Arequipa

Centro de mantenimiento de helicópteros de Rusia se instalara en Arequipa

La filial rusa Rostec ofrecerá mantenimiento de aeronaves militares y civiles cerca de la ciudad de Arequipa. En anuncio detallaron que brindará servicios a países de Venezuela, Brasil y México. 

La región de Arequipa acogerá cientos de helicópteros fabricados en Rusia. Así lo dieron a conocer representantes de la empresa Russian Helicopters, filial de la estatal rusa Rostec. De esta forma, harán su paso por aires arequipeños variedad de aeronaves civiles y militares de toda América Latina con la finalidad de que sean reparadas.

Igor Chechikov, subdirector general de servicios de posventa de dicha empresa, indicó a Gestión que este centro de reparación será desarrollado durante este 2019.

Además, se podrá realizar mantenimientos como del Mil Mi-17, un helicóptero bimotor que tiene la característica de portar misiles guiados antitanque, transporte de tropas y puede tener usos civiles.

“Planeamos completar este trabajo este año y ayudar a nuestros colegas durante las primeras reparaciones de los helicópteros”, indicó Chechikov.

El centro de mantenimiento prevé brindar servicios a helicópteros de Venezuela, Brasil y México. De acuerdo a la empresa rusa, en total 370 helicópteros soviéticos se encuentran operativos en 12 países de América del Norte y del Sur. Y en el Perú se tiene registrado 90 helicópteros civiles y militares Mi-8/17 de producción soviética y rusa.

El anuncio fue realizado durante el VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, evento inaugurado por el presidente Martín Vizcarra en la ciudad de Lima.

Hace 50 años Perú era considerado el segundo país latinoamericano en adquirir aeronaves y armamento de la entonces Unión Soviética.

Foto: Gestión

Comentarios