• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cierre de vías afectan a turistas y desarrollo de labores escolares

Cierre de vías afectan a turistas y desarrollo de labores escolares

El cierre de las vías viene causando preocupación y malestar en un sector de la población, así como de los transportistas que no pueden llegar hacia su destino. Incluso turistas nacionales y extranjeros se han visto afectados cuando se dirigían hacia al Santuario Histórico de Machu Picchu por la ruta alterna que es Santa María.

Frente a la paralización indefinida que acatan productores cocaleros y la sociedad civil en la provincia de La Convención (Cusco). La Policía Nacional ha desplegado más de cien efectivos en la carretera Cusco – Quillabamba para restablecer el paso vehicular.

En la segunda semana de protestas, los efectivos policiales estuvieron reabriendo varios tramos que habían sido bloqueados por piquetes de manifestantes. El coronel de la División Policial de La Convención, Jorge Luis Vela Pizarro, indicó que el personal proviene, en su mayoría, de la ciudad del Cusco y estarán en la provincia hasta tener controlado la situación.

Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local de La Convención comunicó también la suspensión de labores desde el día de hoy, ello con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes e instituciones educativas. De continuar las acciones de protesta, cada Director decidirá si continúa suspendiendo las labores o reiniciar las mismas.

Comentarios