• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cifras de violencia contra la mujer en Cusco superan al promedio nacional, índice de este flagelo en Cusco llega al 79 por ciento de víctimas, es decir más de 2 mil mujeres agredidas  

Cifras de violencia contra la mujer en Cusco superan al promedio nacional, índice de este flagelo en Cusco llega al 79 por ciento de víctimas, es decir más de 2 mil mujeres agredidas  

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) número 21 en la comisaría del distrito de Santiago. La implementación de este servicio especializado permitirá brindar asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a las víctimas de maltrato familiar o sexual de la zona.

Aunque, durante su recorrido por las instalaciones del CEM, la titular del MIMP, señaló que el CEM realizará un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú para reducir los casos de violencia en dicha zona, las cifras indican la alta incidencia de violencia que existe en Cusco.

El trabajo según la titular de la mujer, está orientado a bajar el alto índice de violencia, el 79% de las mujeres de Cusco son violentadas superando el promedio nacional que llega a 65%.

‘Por ello debemos trabajar todos juntos con un compromiso decidido y frontal, en acciones de prevención, atención y capacitación’, indicó.

En otro momento, sostuvo que la lucha por erradicar la violencia y atender a sus víctimas, es prioridad del Gobierno, para ello, el MIMP cuenta a la fecha con 302 CEM a nivel nacional, 21 de ellas se ubican en la región Cusco (18 regulares y tres en comisarías).

A mayo del 2018, en la región Cusco se han registrado 3,035 casos de violencia familiar y sexual, de los cuales 2,671 son mujeres y 364 varones; también se han presentado 8 casos de tentativa de feminicidios y 11 feminicidios.

La ceremonia protocolar, contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Carlos Moscoso Perea, el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, General Max Iglesias Arévalo y, el Director General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta Barrón.

Comentarios