• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ciudadana brasileña que perdió riñón tras choque de trenes necesita se gestione avión ambulancia para ser trasladada a su país 

Ciudadana brasileña que perdió riñón tras choque de trenes necesita se gestione avión ambulancia para ser trasladada a su país 

Tras conocerse que producto del choque de dos trenes de PeruRail e IncaRail, el pasado martes en la vía hacia Machupicchu, una turista de nacionalidad brasileña resultó con lesiones graves que la llevaron incluso a perder un riñón, la situación de salud de esta ciudadana ha sido la preocupación principal para atender, pero esta reacción no sería igual para estas empresas ferroviarias cuyos representantes no han ido por lo menos a visitarla hasta el momento.

Esto fue afirmado por el Cónsul Honorario de Brasil en Cusco, Elson Espinoza Estrada, quién, además, lamentó lo ocurrido y que los alertó, mediante la Embajada, sobre todo con el caso de la turista brasileña Elgita Aparecida Diniz de 60 años.

‘La señora Elgita es una turista que viajaba en la empresa PeruRail, para ir como cualquier turista a la ciudadela de Machupicchu, lamentablemente no tenemos la información clara de cómo sucedió esto, porque no hay un comunicado de parte de PeruRail o IncaRail de lo que sucedió, tenemos versiones de todos los lados. Sin embargo, nuestro protocolo de acción es atender a los ciudadanos brasileros afectados, sólo fue una persona afortunadamente con lesiones severas’ explicó el titular de la oficina consular.

Espinoza Estrada, indicó que, tras ser internada a una clínica local, donde fue atendida rápidamente para que su situación no agrave, fue operada el pasado miércoles, cuando tuvieron que retirarle el riñón, tras ser aplastada por una mesa en la zona abdominal cuando colisionaron los trenes.

‘En todo momento la Embajada de Brasil dio todo el soporte, estuvimos con ellos casi todo el día, la clínica también tuvo una rápida intervención a pesar que se requería una trasfusión de sangre difícil de encontrar. La señora salió con un buen pronóstico de la clínica’ dijo.

Sin embargo, dijo que para la recuperación post-operación, la ciudadana necesita, por sugerencia de los médicos, es su traslado a través de un avión ambulancia hacia Brasil, donde pueda llevar el resto del tratamiento.

Comentarios