• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comerciantes de Feria ‘Sábado Baratillo’ estarían siendo engañados con el cuento de la ‘reubicación’ por dirigentes que son manejados por candidatos políticos

Comerciantes de Feria ‘Sábado Baratillo’ estarían siendo engañados con el cuento de la ‘reubicación’ por dirigentes que son manejados por candidatos políticos

El presidente de la Asociación Única Sábado Baratillo, Nazario Carbajal Noa, respecto a la creación de otra asociación de este rubro, indicó que su gremio es el único reconocido por Registros Públicos Nro. 11023750 de Cusco. La afirmación la realizó debido a que otro autodenominado dirigente, identificado como Agustín Torres Calderón, estaría conformando otra asociación de comerciantes del Sábado Baratillo con el cuento qué en enero del año 2019 serían reubicados en el cuartel de Huancaro, sector de Pampahuasi que tiene un área de más de 70 mil metros cuadrados.

En ese sentido, Carbajal Noa, alertó que es falso que el Ministerio de Defensa del Ejército del Perú haya otorgado parte del terreno que tienen en el sector de Huancaro.

‘Enviamos un oficio al exjefe de la Quinta Brigada de Montaña de Cusco general Carlos Orlando Ríos Aguilar, quien contestó que esa institución militar tiene planeado ejecutar diversos proyectos militares en dicha zona’, expresó.

Con documentos en la mano el referido dirigente dijo que el Sr. Torres Calderón pretendería engañar a los feriantes del Sábado Baratillo con el único propósito de lucrar y apoyar en las elecciones a un candidato provincial de Cusco.

Por estas razones Nazario Carbajal, exige explicaciones al alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago Franklin Sotomayor Apaza para que informe está supuesta reubicación y la inversión que en este proyecto.

En la actualidad existen más de 3500 comerciantes de la feria que urgente necesitan ser reubicados antes que alisten medidas de fuerza.

Comentarios