• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comerciantes de Mercado San Pedro denuncian cobros excesivos en recibos de servicio de agua potable

Comerciantes de Mercado San Pedro denuncian cobros excesivos en recibos de servicio de agua potable

  • Dirigente de trabajadores pide sincerar facturaciones pues comerciantes no consumieron esas cantidades pues prácticamente no reabrieron sus negocios durante la Cuarentena.

La Secretaria General de Trabajadores del Mercado de San Pedro, Esmélida Tumpay, dio a conocer los reclamos y denuncia pública por los cobros excesivos de sus recibos por servicio de agua potable, emitido por la EPS SedaCusco.

‘La facturación por el consumo de agua, es un abuso, porque los trabajadores de las secciones de Comidas y Jugos, no estuvieron trabajando con normalidad. Si antes pagábamos entre 400 soles aproximadamente ahora se ha facturado prácticamente el doble’ dijo la dirigente.

Agregó que han solicitado una audiencia con la empresa prestadora de servicios para que expliquen por estos cobros excesivos.

La dirigente mostró la gran cantidad de recibos que muestran cero de consumo, pero sus costos incrementaron inexplicablemente, algunos pasando incluso los 3 mil soles. Montos que consideran excesivos debido a que, de las más de 500 comerciantes de este rubro, la mayoría no pudo reabrir sus negocios durante la Cuarentena, pero aun así ya se les facturó desde el mes de marzo. La representante pidió a SEDACUSCO reconsiderar y rebajar sus cobros.

DENUNCIAN COBROS EXCESIVO SEN RECIBOS DE AGUA

Señaló que su pedido no tiene que ver con que se estén negando a pagar sus consumos, sino a que se sincere esos cobros de acuerdo a lo que consumieron, más aun, cuando la situación económica de muchas comerciantes no ha sido la mejor.

Finalmente, la dirigente manifestó que muchas de sus colegas, están desesperadas por no poder pagar costos tan altos, por eso es que se apersonó hasta la Municipalidad del Cusco para hallar solución a sus pedidos.

Finalmente, la dirigente se reunió con el regidor Miguel Ángel Cabrera, quien le pidió le alcance toda la información respectiva para abordar el tema durante Sesión de Concejo Municipal.    

Comentarios