• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comisión Especial de Reconstrucción realizaron visita de inspección para evaluar los daños del templo de San Sebastián

Comisión Especial de Reconstrucción realizaron visita de inspección para evaluar los daños del templo de San Sebastián

Desde la madrugada del pasado 16 de setiembre del 2016, la población de San Sebastián ansía la reconstrucción de su templo que fue atacado por un incendio que redujo a cenizas gran parte de su historia. Ser considerado una de las infraestructuras más representativas del distrito y del Cusco; declarado Patrimonio Cultural de la Nación; ha motivado que se inicie la reconstrucción de esta anhelada infraestructura símbolo de la fe y devoción de un pueblo.

Como primera acción, hace unas semanas juramentó el Comité Especial conformado por regidores cuyo presidente es el regidor Cesar Palomino Huamán; que a su vez es también presidente de la Hermandad del Glorioso Mártir Patrón San Sebastián.

Ayer, se realizó un recorrido por los principales espacios de la zona externa e interna de esta edificación religiosa colonial, en esta suerte de inspección se apreció el estado situacional de esta monumental infraestructura que años atrás sufrió un incendio que tuvo una gran pérdida significativa para los sebastianos.

Sin embargo a la fecha la gestión actual liderada por el alcalde sebastiano Mario Loayza en coordinación con los regidores, los cinco estamentos y la sociedad civil, realizan las acciones para su pronta intervención Por su parte, el regidor César Palomino Huamán; en calidad de Presidente de la Comisión Especial Pro Reconstrucción del templo y como Presidente de la Hermandad de Cargadores del Patrón San Sebastián indicó que esta inspección tuvo como finalidad la evaluación del estado actual del templo y se espera a que en los próximos meses se inicien los trabajos de reconstrucción de esta notable infraestructura.

‘Una nueva esperanza surge en san Sebastián y autoridades y población unida lograremos sumar los esfuerzos y las gestiones para devolverle al Glorioso Mártir Patrón San Sebastián, su morada símbolo de devoción y fe para los sebastianos’ dijeron los integrantes de la comisión.

Comentarios