• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comuneros de Qoriwayrachina niegan ser responsables de bloqueo de vía férrea en Machupicchu que habría ocasionado choque de trenes

Comuneros de Qoriwayrachina niegan ser responsables de bloqueo de vía férrea en Machupicchu que habría ocasionado choque de trenes

Los habitantes de la comunidad campesina de Qoriwayrachina, de la provincia de Urubamba, en Cusco, negaron ser los responsables del bloqueo de vías y posterior choque de trenes registrado el pasado 31 de agosto, en la vía Ollantaytambo-Machupicchu.

Michel Nikolai Dávalos Alarcón, teniente gobernador de la comunidad, dijo que fueron turistas nacionales quienes bloquearon las vías a la altura del kilómetro 88, debido a que el tren no los recogió en la estación de Piscacucho.

‘Ellos (empresas ferroviarias), han errado al no aumentar la frecuencia de trenes, no debieron permitir el paso al kilómetro 82, deberían solucionar ese problema con las agencias de turismo, porque es cierto que estas agencias cometen el error de enviarlos al 82’, mencionó.

En esta temporada alta y por la sobredemanda, los pasajes se agotan y turistas pugnan por un boleto, por ello los vagones para turistas nacionales y locales siempre están repletos cuando parten de la estación de Ollantaytambo.

Es así que algunos visitantes, aparentemente por recomendación de algunas agencias de turismo, optan por llegar a la estación de Piscacucho, en el kilómetro 82, y logran pasajes para turistas nacionales, aunque en este punto solo se permite el abordaje de ciudadanos locales.

Para que esto no ocurra se informó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, designó cuatro fiscalizadores que se encargarán de evitar que turistas nacionales aborden trenes desde Piscacucho.

Comentarios