• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Concejo Municipal aprobó la modificatoria de la ordenanza que declara la Plaza de Armas preferentemente peatonal

Concejo Municipal aprobó la modificatoria de la ordenanza que declara la Plaza de Armas preferentemente peatonal

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal Provincial presidida por el alcalde Víctor Boluarte Medina, se aprobó por mayoría, la modificatoria de los artículos primero y segundo de la Ordenanza Municipal N° 02 – 2017 –MPC de fecha 26 de enero de 2017.

Luego del debate desarrollado en el hemiciclo de sesiones “Iván Pérez Ruibal Rodríguez”, se aprobó con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, la modificación de los artículos primero y segundo de la Ordenanza Municipal que declara la Plaza de Armas preferentemente peatonal.

La presente Ordenanza Municipal que aprobó el Concejo Provincial establece textualmente lo siguiente:

Artículo Primero.- DECLARAR, preferentemente peatonal la vía ubicada en la frentera de la Catedral y del Portal de Carnes; así como la vía ubicada en la frentera del Portal de Panes de la Plaza de Armas del Cusco, de lunes a domingo las 24 horas del día, con acceso permitido de vehículos de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 08:00 de la mañana.

Articulo Segundo.- DISPONER, el ingreso vehicular de la vía entre la calle Mantas y la Calle Santa Catalina, frente a la Compañía de Jesús y del Paraninfo Universitario las 24 horas del día de lunes a domingo de este a oeste y viceversa; así como el ingreso vehicular de la vía ubicada en la frentera del portal de Comercio las 24 horas del día de lunes a domingo únicamente de norte a sur. En concordancia con las normas técnicas nacionales y locales que permitan la mejor circulación del tránsito vehicular y en armonía con el proceso de peatonalización.

Cabe precisar que los demás artículos de la Ordenanza Municipal N° 02 – 2017 – MPC, de fecha 26 de enero se mantienen inalterables.

Foto: Agencia Andina.

Comentarios