• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Conozca los requisitos que deben seguir agricultores para acceder a fertilizantes a precios de fábrica

Conozca los requisitos que deben seguir agricultores para acceder a fertilizantes a precios de fábrica

  • Gobierno Regional e Industrias Cachimayo dinamizan economía en las 13 provincias con entrega de 120 toneladas métricas de abono.

Para apoyar a los agricultores de la región con la dotación de fertilizantes a precios de fábrica, el Gobierno Regional del Cusco y la empresa Industrias Cachimayo S.A. suscribieron un convenio para el desarrollo de la actividad agrícola a nivel de las 13 provincias cusqueñas’ e hicieron entrega de las primeras 30 toneladas métricas de nitrato de amonio para los productores agrarios de la región imperial.

El Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Agricultura (GERAGRI) distribuirá un total de 120 toneladas métricas de fertilizantes a los productores cusqueños de acuerdo a la oferta existente y cronograma establecido.

Jorge Neyra Calvo, subgerente de Prestaciones Agropecuarias y Recursos Naturales de la GERAGRI, precisó los requisitos para que los agricultores de la región cusqueña puedan acceder a la adquisición de los abonos.

Entre ellos, explicó que los productores agrarios pertenezcan a una junta de usuarios de agua, así como a una organización de productores o una asociación y/o pertenecer a una comunidad campesina inscrito en el padrón comunal.

‘Cualquiera de los 3 requisitos que cumpla el productor podrá acercarse a una agencia agraria de su distrito a inscribirse y, en función al área de terreno se les dotará entre 5 a 6 sacos de fertilizantes’, explicó el profesional.

Afirmó que el costo del saco de fertilizante tiene un costo de fábrica para economizar los gastos de los productores.

El gerente regional de Agricultura, Daniel Dancourt, resaltó además la viabilización de mayores recursos para la continuidad de los proyectos productivos que ejecuta el Gobierno Regional y el financiamiento de nuevos proyectos en cartera.

Comentarios