• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Consejeros ratifican acuerdo regional que destituye a Jaime Gamarra de sus funciones como Presidente del Consejo Regional

Consejeros ratifican acuerdo regional que destituye a Jaime Gamarra de sus funciones como Presidente del Consejo Regional

Una vez más y por mayoría, los integrantes del Consejo Regional del Cusco (GRC), ratificaron el acuerdo regional que establece la destitución de Jaime Gamarra Zambrano en el cargo de presidente del Consejo Regional por incumplimiento de sus funciones.

Al legislador regional, representante de la provincia de Chumbivilcas, se le quitó la confianza por no haber convocado ante el pleno a los funcionarios de confianza para que respondan y esclarezcan temas referidos a sus sectores.

‘Le hemos quitado la confianza a Jaime Gamarra y automáticamente asume la presidencia el vicepresidente tal como lo prevé el reglamento en caso de suspensión, o ausencia del titular’, dijo su homólogo, el consejero regional, Víctor Vargas Santander, quien explicó que dicho acuerdo regional será remitido al Ejecutivo regional para que sea publicado en el portal de la región y a partir del día siguiente de su publicación la norma entra en vigencia.

El lugar de Jaime Gamarra Zambrano será asumido por el vicepresidente Roger Capatinta del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (APU), quien a partir de la siguiente sesión presidirá la mesa directiva.

No obstante, advirtió que no sería nada raro que algún grupo de legisladores este proponiendo la recomposición de la mesa directiva para elegir a un nuevo presidente del CR.

Comentarios