• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Consejo Regional aprobó transferencia de presupuesto al Municipio del Cusco para asfaltado de vía Puquín – Arco Tica Tica

Consejo Regional aprobó transferencia de presupuesto al Municipio del Cusco para asfaltado de vía Puquín – Arco Tica Tica

Por primera vez, en esta gestión el Gobierno Regional del Cusco podrá transferir 10 millones de soles a la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC) para el recapeo de tres pulgadas de la obra Circunvalación Puquín-Arco Tica Tica de la zona Nor Occidental de la ciudad. Este tramo nacional tiene una longitud de 6 km y comprende cuatro carriles. 

El desembolso del dinero se aprobó ayer en sesión del Consejo Regional (CR). Tras el debate, 13 legisladores regionales votaron a favor de la transferencia y solo dos consejeras se abstuvieron.

‘Para la culminación del proyecto de inversión pública se requieren 14 millones de soles, de los cuales 10 millones de soles serán asumidos por la región y el resto por la comuna edil tal como estable el compromiso entre ambas entidades. Realizar esta obra por parte de la municipalidad con el apoyo de la región será muy importante, porque permitirá mejorar el acceso a nuestra región ya sea desde Lima, Abancay o Andahuaylas. También permitirá que nuestros hermanos del Valle Sagrado puedan trasladar sus productos para la venta en los mercados del Cusco’, dijo el alcalde provincial Carlos Moscoso.

La autoridad edil, aseguró además que la obra se culminará y entregará en diciembre de este año. Mientras en el pleno se debatía la transferencia de dicho presupuesto, en el exterior del local regional, los obreros y vecinos de la Nor occidental realizaron un plantón, a modo de presión, para que se apruebe el fondo.

Comentarios