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Coronel PNP Manuel Mar Pérez: ‘Servicio ferroviario ha colapsado porque no se puede cubrir sobre demanda por temporada alta’

Coronel PNP Manuel Mar Pérez: ‘Servicio ferroviario ha colapsado porque no se puede cubrir sobre demanda por temporada alta’

La realidad del transporte ferroviario en Cusco, ha quedado expuesta, después del accidente suscitado entre dos vagones de las empresas PeruRail e InkaRail. Lo que para la gran mayoría es un secreto a voces, ya fue anunciado por el coronel Manuel Mar Pérez, Jefe de la Región Policial del Cusco, quien sustentó el hecho de que el servicio de trenes ha colapsado.

Al ser interrogado por lo ocurrido y lo que ocurre en la vía hacia la Maravilla Mundial, Mar Pérez aseguró que al momento, existe sobredemanda de pasajeros, donde hay problemas por la decisión de las empresas de no vender pasajes.

‘No hay libre tránsito, porque ayer (domingo) más de mil boys scout no pudieron ingresar a Machupicchu, no se ha vendido pasajes porque esta sobrecargado por la temporada alta. Evidentemente ha colapsado, si no se puede atender la demanda. Esto ha generado incomodidad en la población tanto de ciudadanos nacionales como internacionales’ dijo el Jefe Policial.           

A sabiendas que esta sobredemanda puede ocasionar algunas molestias y posibles medidas de protesta, los agentes policiales garantizarán el orden público y el no bloqueo de la vía férrea.

‘Lo otro se debe preguntar a Dircetur y a las empresas PeruRail e IncaRail, sobre las medidas que están tomando para no dar esta pésima imagen ya que los servicios han colapsado’ agregó.

Finalmente, el agente policial indicó que continúan las investigaciones de las causas del accidente, y se ha enviado un equipo especial de técnicos de la unidad de investigación de accidentes de tránsito.

PeruRail e IncaRail no alcanzan informe 

El Ministerio Público solicitó un informe a las empresas Perú Rail e Inca Rail, las que debían ser entregadas en el plazo de una semana, pero hasta el momento no fueron alcanzadas. 

Por su parte el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra, sostuvo que agilizarán las investigaciones a fin de esclarecer el caso.

‘Usualmente las indagaciones duran 120 días, pero veremos la forma de que esto sea en menos tiempo por lo delicado del asunto’, dijo.

Algunas imágenes expuestas en los medios de comunicación, aseveran que la calidad del servicio no mejoró en años. ‘Las quejas y denuncias sobre los maltratos que reciben, los turistas nacionales de diferentes regiones del país que a diario visitan la maravilla mundial, son mayormente, por el servicio ferroviario que brinda la empresa PERURAIL en el tren local que sale desde la estación de Ollantaytambo a la estación de Machupicchu Pueblo, el cual ha colapsado totalmente’ dice la denuncia del usuario.

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