• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cuatro escuelas profesionales de Ingeniería de la UNSAAC están camino a la acreditación

Cuatro escuelas profesionales de Ingeniería de la UNSAAC están camino a la acreditación

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, recibió la visita de los miembros del equipo evaluador del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología – ICACIT, para la acreditación de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química, Electrónica, Metalúrgica e Ingeniería Informática y de Sistemas.

El Rector de la UNSAAC, Dr. Edilberto Zela Vera, en su intervención agradeció la visita de los profesionales que en estos días tendrán un trabajo arduo en cada una de las Escuelas Profesionales de Ingeniería, indicó también que la UNSAAC, después de obtener el Licenciamiento Institucional seguirá trabajando para mantener los procesos de calidad en beneficio de los estudiantes, y que el objetivo fundamental es la acreditación de todas las Escuelas Profesionales.

Los comités de calidad de cada una de las Escuelas Profesionales desarrollaron una exposición de todo el proceso realizado en cumplimiento de los criterios que están destinados a asegurar la calidad y a promover la búsqueda sistemática de la mejora en la calidad de la educación en las cuatro Escuelas Profesionales de Ingeniería, de modo tal satisfacer las necesidades de los constituyentes en un entorno dinámico y competitivo.

El grupo de evaluadores liderado por Jorge Berrocal Pérez-Albela Jefe de equipo, realizará una estimación minuciosa de todos los programas para ver si cumplen con los criterios, políticas y procedimientos en los que se basa la acreditación de ICACIT.

Cabe mencionar que ICACIT toma en consideración nueve criterios que son: los estudiantes, los objetivos educacionales del programa, resultados del estudiante, mejora continua, plan de estudios, cuerpo de profesores, instalaciones, investigación e innovación y apoyo institucional.

Asimismo recordar que los beneficios de la acreditación, asegura que los programas sean satisfactorios y cubran las necesidades de sus estudiantes, es carta de presentación de la carrera o programa, certifica el cumplimiento con los criterios de calidad internacionales, fortalece la competitividad y su reconocimiento internacional, garantiza que la Escuela Profesional busque mejorar constantemente en cuanto a innovaciones internacionales en educación universitaria y beneficia el establecimiento de convenios y colaboraciones con programas acreditados de universidades extranjeras.

Comentarios