• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cuerpo Médico del Hospital Regional pide la destitución de su Director Ejecutivo

Cuerpo Médico del Hospital Regional pide la destitución de su Director Ejecutivo

La reunión extraordinaria realizada por el Cuerpo Médico del Hospital Regional del Cusco el pasado martes, culminó con la decisión de ‘retirar la confianza’ y solicitar la renuncia del Director Ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Dr. Félix Hidalgo Ramírez.

Las razones que se expusieron para este pedido, son los diversos problemas generados durante su gestión y la falta de soluciones. Además que solicitan a la Diresa y a OCI la investigación del proceso de concurso CAS, realizado en el Hospital, pues consideran que hubieron irregularidades en todas sus fases.

Al respecto el Director del Hospital Regional afirmó que por pedido suyo se reunieron con el Cuerpo Médico, allí el dio a conocer el manejo administrativo que se realiza en el referido nosocomio, sin embargo los representantes del Cuerpo Médico decidieron presentar una carta solicitando su destitución.

‘Eso yo no lo decido, eso lo decide el director regional que es quien me dio la confianza, esperaremos a ver lo que se decida, pero por ahora no hay ningún cambio y en caso lo hubiera, estaremos informando, quién se encargará de la dirección del hospital’, añadió al tiempo de indicar que, en tanto, seguirá ejerciendo el cargo de confianza.

En breve se conocerá informe de Auditoría

El galeno también se pronunció sobre la investigación que realizan respecto a la denuncia de hace algunas semanas, cuando una paciente que no habría recibido atención oportuna falleció en el local de una emisora radial, cuando quería denunciar el hecho.   

‘Se está realizando una auditoría desde el punto de vista administrativo y también se están facilitando a las autoridades competentes, toda la información para que se siga con el curso legal, pues el caso se ha judicializado y los afectados de este hecho han interpuesto la denuncia correspondiente. De parte nuestra, nosotros estamos terminando la auditoría y ella arrojará quienes son los responsables de estas acciones’, recalcó.

Sin embargo añadió que lo sucedido aquel día, según tomó conocimiento, fue una atención ‘hasta donde el hospital tiene la obligación de darla’. Pero también aceptó que, tal vez, hubo problemas de información, y ahora con la auditoría que está por terminar, darán a conocer a la opinión pública, de ser necesarios, los protocolos de sanción de acuerdo al sistema administrativo del Hospital.

Comentarios