• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco: de 16 muertes por COVID-19 en el fin de semana mayoría superaba los 60 años de edad

Cusco: de 16 muertes por COVID-19 en el fin de semana mayoría superaba los 60 años de edad

  • Casos activos detectados en los últimos días son de 10% a 12%, debido a que también se incrementaron la toma de pruebas moleculares.

La región del Cusco atraviesa un incremento importante de casos COVID-19, sin embargo para el Director de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud del Cusco - GERESA Cusco, Dr. Javier Ramírez, no es para alarmarse.

‘Durante estos últimos días hemos tenido un número importante de fallecidos, lo cual es la consecuencia de las últimas dos semanas que pasaron, del 18 al 24 de diciembre que incubaron y desarrollaron la enfermedad la primera semana de enero. Luego los que se movilizaron entre el 26 y 31 de enero, recién veremos sus casos esta semana’ explicó el especialista.

Ramírez explicó también que, no todos los casos detectados recientemente, son activos, pues muchos de ellos, son casos que ya tienen más de 28 días de enfermedad.

‘Ahora estamos buscando los casos activos, es decir a personas que están en la primera semana de la enfermedad, porque ellos sí o sí deben entrar en aislamiento así como sus contactos que deben ser examinados. Así podremos disminuir la velocidad de contagios’ indicó.

Añadió que los casos activos detectados en los últimos días son de 10% a 12%, debido a que también se incrementaron la toma de pruebas moleculares.

En cuanto a la cifra de personas que son hospitalizadas, el Director de Inteligencia Sanitaria indicó que el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 de los últimos días es de 15 a 25, haciendo que al día de hoy, sean 157 las personas internadas.

‘Normalmente reportamos entre 100 a 150 casos nuevos, pero de ellos los activos son el 30%, de esos casos debemos tener cuidado’ advirtió.

Finalmente, Ramírez afirmó con preocupación sobre el incremento gradual de estos casos, debido a que las estadísticas indican que las víctimas mortales de estos últimos días en Cusco son sobre todo adultos que superan los 60 años de edad.

          MÁS EN SUPER STAR NOTICIAS:

Comentarios