• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco: inaugurarán la primera estación de gas natural vehicular en la región

Inauguran la primera estación de gas natural vehicular en la región

  • Inicio de la Era del Gas Natural Vehicular (GNV) en Cusco. Proyecto contempla la instalación de 03 Estaciones de Servicio

El anhelo de hace más de 16 años, de puesta en operación comercial del Proyecto Camisea, y habiendo suscrito el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el GORE CUSCO y el Consorcio Camisea en febrero de 2020, a fin de promover la masificación del gas en la región se hace realidad;  el Gobierno Regional del Cusco, mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, inaugurará la primera estación de Gas Natural Vehicular este martes 29 de diciembre, ubicada en la Av. de la Cultura S/N km 6 distrito de San Jerónimo.

Como muestra del compromiso de la gestión regional, con la movilidad sostenible y la apuesta energética; mediante la estación del gas natural vehicular se impulsará y cambiará la matriz energética, además de abaratar costos en el combustible para el transporte y posteriormente llegar a los hogares e industria regional.

El proyecto contempla la instalación de 03 Estaciones de Servicio de Gas Natural Vehicular (GNV), dos ubicadas en Cusco y otra en Quillabamba y tienen el objetivo de suministrar Gas Natural económico, generando un ahorro del 50%, al mismo tiempo, realizar la conversión gratuita de no menos 1,000 (mil) vehículos a gasolina a la tecnología del GNV; en los dos talleres autorizados por el MTC (Ubicados en los distritos de Santiago y San Jerónimo). A la fecha se han convertido 50 vehículos, de los más de 400 inscritos.

En este proyecto participan el Gobierno Regional del Cusco, Consorcio Camisea, Lima gas Natural, BIOCOM (EDS San Jerónimo), taller de Conversión Eco Perú Gas (Huancaro) y GM Conversiones (San Jerónimo); con inversiones que superan los US$ 5 millones de dólares, que contempla la implementación del proyecto, permisos, construcción de los gasocentros, conversión de vehículos a GNV.

Acciones que generan ventajas económicas con el ahorro de hasta un 50% menos, respecto a la gasolina, menor emisión del CO2 y la reducción de la contaminación acústica en un 50% (menos ruido y vibraciones).

Los propietarios de los vehículos a gasolina para acceder a la conversión a GNV, deben apersonarse a las oficinas de LIMAGAS Natural (Distrito de Wanchaq, Av. 28 de julio Mz R – 2 Urb. Ttio) con la tarjeta de propiedad, DNI que acredite la residencia cusqueña y récord de conductor sin sanciones ni multas.

Comentarios