• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco: Poder Judicial pidió vacunar a sus trabajadores y al menos 12 menores de edad

Cusco: Poder Judicial pidió vacunar a sus trabajadores y al menos 12 menores de edad

  • Javier Ramírez, actual Gerente de Salud, deslindó de cualquier responsabilidad y aseguró que programación fue hecha en la gestión de Juan Spelucín

El gerente regional de Salud, Javier Ramírez, confirmó que 12 menores, hijos de trabajadores de la sede del Poder Judicial en Cusco, se vacunaron en su local institucional. Indicó que se trató de una programación hecha antes de que el asuma la presente gestión y que no permitirán más hechos similares.

'Ya he solicitado el informe respectivo, se trata de una programación de mucho antes y se pidió que se tenga las condiciones necesarias para un local de vacunación y el local se prestaba para ello, según el informe' dijo.

Añadió que la vacunación se aplicó el pasado sábado, y fue la segunda dosis a los padres de trabajadores permanentes de limpieza y familiares adolescentes, muchos de ellos adolescentes, aproximadamente 12. Sin embargo, dijo que en el informe se conocerá el número exacto de beneficiados.

El funcionario aseveró que estos hechos no se repetirán. 'Quiero reiterar que no volverá a ocurrir esto y pedimos a la ciudadanía denunciar para intervenir antes de que ocurra y no cuando ya se realizó' dijo.

Añadió que en este caso se usaron a las brigadas móviles de vacunación, sin embargo, eso no quiere decir que se haya dejado de atender o se haya desabastecido algún Vacunatorio.

Aseguró que el mismo pedido lo hicieron otras instituciones, pero eso ya no será posible pues todos deben cumplir la regla general que es asistir a los vacunatorios.

Finalmente, Ramírez indicó que probablemente habrá una acción de control para corregir el hecho. ‘Ciertamente fue una cuestión programada con anterioridad. En ese aspecto si es regular, también es correcto que se vacune prioritariamente a menores con comorbilidades, pero la aplicación en la sede (de la Corte de Justicia de Cusco) es lo que podría estar mal. Hemos ordenando que me hagan un informe y los que resulten responsables tiene que ser sancionados’, remarcó Ramírez.

Comentarios