• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco será sede de conferencia internacional para empoderar a mujeres emprendedoras

Cusco será sede de conferencia internacional para empoderar a mujeres emprendedoras

  • El evento se realiza en el marco de la 2da edición de la Gira Emprendedora Femenina organizado por Emprende UP, Mujeres del Pacífico y la Asociación de Emprendedores del Perú.

El rol de la mujer en los emprendimientos toma cada vez más protagonismo, tanto así que el 75% de ellos en nuestro país están hechos por mujeres que han decidido liderar sus negocios, según el Global Entrepreneurship.

En este contexto, Mibanco participa en la Gira Emprendedora Femenina, organizada por Emprende UP, Mujeres del Pacífico y la Asociación de Emprendedores del Perú, con una charla sobre la importancia de la mujer en los nuevos negocios peruanos y consejos de educación financiera.

La participación de Mibanco tiene el propósito de impulsar la educación de mujeres emprendedoras en temas financieros que les permitan crecer y sacar adelante sus negocios.

“La Gira Emprendedora Femenina nos permitirá compartir con las mujeres emprendedoras de Cusco el rol que cumple la mujer en el ecosistema emprendedor; así como, desarrollar nuevas ideas para la gestión de sus negocios, buscando impulsar su crecimiento y éxito empresarial. Será un espacio para el aprendizaje, la identificación de oportunidades y el networking para más de 300 mujeres emprendedoras de la región”, expresó Saile Astete, Gerente Regional de Negocios de Cusco.

Esta es la primera vez que la Gira Emprendedora Femenina llega a Cusco. El evento está orientado a fortalecer las habilidades de las mujeres a través de una serie de conferencias en liderazgo, coaching, transformación, finanzas, marketing, entre otros temas, a cargo de especialistas nacionales e internacionales.

Sobre Mibanco

Mibanco, banco líder de las microfinanzas, contribuye desde hace más de 20 años con el crecimiento socioeconómico de los emprendedores peruanos, ciudadanos que, gracias a su empeño, han configurado el progreso del Perú. Mibanco tiene presencia a nivel nacional con más de 320 puntos de atención.

Comentarios