• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco: Solo algunas provincias acatan paro agrario convocado para hoy, según reporte policial

Cusco: Solo algunas provincias acatan paro agrario convocado para hoy, según reporte policial

Hoy se desarrolla el paro agrario convocado por diferentes gremios y organizaciones dedicadas a la agricultura,tanto a nivel nacional y local. Desde la VII Macro Región policial, emitieron un reporte sobre el estado de transitabilidad en los diferentes corredores pertenecientes a la ciudad imperial.

Es así que las salidas hacia Abancay y Valle Sagrado, tienen el tránsito vehicular normal, con restricción hacia la provincia de Quispicanchi, debido al bloqueo de la vía en el sector de Andahuaylillas.

Mientras que en las provincias de Urubamba – Calca, también se desarrollaría el tránsito con normalidad.

En tanto, en la provincia de Quispicanchi, sector de Huacaytaqui - Cusipata (antes del peaje), continúa el bloqueo de la vía con piedras y palos, con la presencia de alrededor 70 manifestantes, obstaculizando el tránsito vehicular.

Asimismo, se tienen  el bloqueo de la vía a la alt. del sector Rayanllacta - Andahuaylillas con presencia de alrededor 20 manifestantes. Mientras que en el sector de Mollebamba (pasando el puente de Urcos), los manifestantes se vienen concentrando.

En Anta, Acomayo, el tránsito vehicular se realizaría con total normalidad.

En la ruta Sicuani – Espinar, la policía reportó a la altura del puente Salka - Combapata-Sicuani, el bloqueo de la vía con presencia de almenos 60 manifestantes, obstaculizando el tránsito vehicular.

El bloqueo de la vía con piedras se evidencia en la altura del desvió al distrito de Langui-Sicuani.

Mientras que la provincia de La Convención, la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares “FEPCACYL”, por intermedio de su secretaria general Sra. Lucha Paucar Ríos, informa que este gremio no tiene previsto acatar y/o respaldar el Paro Agrario.

Es reporte con dicha información fue elaborada con el estado de las vías hasta las 05:00 de la mañana de hoy.

Foto: Nancy.

Comentarios