• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco: “Transportistas respetarán tarifa de pasajes durante Fiestas Patrias”

Cusco: “Transportistas respetarán tarifa de pasajes durante Fiestas Patrias”

  • Así lo dio a conocer el director del Terminal Terrestre, Ronald Caballero.

La celebración por Fiestas Patrias, siempre traen consigo algunos días de descanso que son aprovechados por la ciudadanía para realizar viajes cortos. Lamentablemente, muchas veces es aprovechado por algunos transportistas que especulan con los precios de los pasajes incrementándolos, en algunos casos hasta en el 100 por ciento de su costo real.

Sin embargo, en el Terminal Terrestres del Cusco, su director Ronald Caballero, aseguró que los transportistas se han comprometido a no incrementar los costos por estas fiestas, por lo que garantizan que los costos se van a mantener dentro del Terminal Terrestre del Cusco.

El funcionario, refirió también que se ha realizado una capacitación en la cual están participando más de 250 trabajadores que operan en el Terminal Terrestre y alrededores para brindar un óptimo servicio en caso de que se suscite un incidente. ‘Vamos a tener capacitaciones en todo sentido estamos viendo el tema de las cámaras de seguridad hemos puesto los extintores hemos capacitado a todo el personal para que puedan atender a algún pasajero que así lo necesite’ dijo Caballero.

‘Lo que nosotros garantizamos, es primero brindar seguridad, lo estamos haciendo porque ahora tenemos todos los días un aproximado de 25 efectivos policiales que están en ambas puertas solicitando documentos para ver que no haya pasajeros que tengan algún impedimento de salida. Sutran también cumple su función pidiendo a todos los conductores que nos acompañan en el bus que pasen su dosaje etílico, así como la filmación de su rostro y les piden que esté todo en regla así como también verificar sus unidades vehiculares’ añadió.

La afluencia diaria en el Terminal cusqueño, es entre 7,000 y 10,000 usuarios, por estas fiestas, ello podría incrementar en un 50%, lo que significa 15,000 usuarios.

‘La capacidad del Terminal ha rebasado hace mucho tiempo, pero paralelamente a ello, nosotros tenemos que ser responsables y estamos acá dirigiéndolo y hemos tomado acciones como retirar algunas sillas que obstaculizaban algunas salidas, y eso ha sido una sugerencia que nos ha hecho Defensa Civil, luego hemos sido uno de los pocos terminales nacionales que ha pasado la inspección ocular que ha hecho los señores de Defensa Civil, que han llegado de Lima. Nos hicieron las observaciones y felizmente hemos pasado y nos han dado el visto bueno’ concluyó el Director.

Comentarios