• SSN Cusco 94.5 fm
Local

De 5 mil viviendas inspeccionadas en Quillabamba, 353 resultaron positivas a la presencia del zancudo Aedes Aegypti

De 5 mil viviendas inspeccionadas en Quillabamba, 353 resultaron positivas a la presencia del zancudo Aedes Aegypti

El Director de la Red de Servicios de Salud La Convención, Carlos Valer Valdivis informó que la última jornada de Tratamiento físico y químico de criaderos de zancudos realizado en Quillabamba con participación del Ejército Peruano y la Municipalidad Provincial obtuvo resultados.

La jornada que duró desde el pasado martes 05 de febrero, al sábado 09 de febrero, permitió inspeccionar un total de 5649 viviendas, más viviendas cerradas (1,166), viviendas deshabitadas (271) y familias renuentes (130). Un total de 20 sectores fueron visitados.

De las 5 mil 649 viviendas inspeccionadas, 353 resultaron positivas al zancudo Aedes Aegypti trasmisor del Dengue, la Chikungunya y Zika, en cuyas viviendas se eliminaron los recipientes en desuso que se habían convertido en criadero de zancudos.

Asimismo, se informó que 130 familias, no permitieron el ingreso de las brigadas de salud a sus viviendas con excusas diversas, actitud negativa que atenta a la salud de toda la población.

Se informó que al finalizar la jornada se logró recolectar 35 metros cúbicos de objetos en desuso que se habían convertido en criadero de zancudos, como llantas, tinas, baldes, floreros juguetes, entre otros.

‘Cabe indicar que las tareas preventivas promocionales requieren de recurso humano, recurso que sigue siendo insuficiente, por lo que se pide a las diferentes instituciones públicas y privadas especialmente Universidades e Institutos a sumarse en el esfuerzo de inspeccionar viviendas para que el lugar donde vivimos quede libre de zancudos’ pidieron los representantes de la Red de Salud.

Comentarios