• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Defensa Civil declaró en situación de alto riego nueve instituciones educativas de Cusco 

Defensa Civil declaró en situación de alto riego nueve instituciones educativas de Cusco 

En situación de alto riesgo para la vida e integridad de los alumnos y docentes fueron declarados 9 instituciones educativas del distrito de Cusco por Defensa Civil.

Entre las instituciones educativas que fueron consideradas como nivel de riesgo alto grave, figuran el colegio Alejandro Sánchez Arteaga, Uriel García y San Borja.

Los especialistas de la Oficina de Defensa Civil de la comuna provincial, tras la supervisión, evidenciaron que zonas focalizadas (aulas) de estas instituciones educativas registran dañas en los techos, paredes, columnas y hasta en muros de contención. Por ello, hay un riesgo inminente de colapso. Las lluvias registradas en los primeros meses del año habrían ocasionados estos daños.

En el caso de la Institución Educativa Uriel García, los servicios higiénicos están completamente deteriorados y urge una intervención inmediata.

Jefe de la Oficina de Defensa Civil, sostuvo que se ha recomendado a la Dirección Regional de Educación que estos ambientes que están en riesgo no pueden ser utilizados por los alumnos y maestros debido a que han sido declaradas inhabitables.

La situación de la institución educativa Nro. 51002 Alejandro Sánchez Arteaga, ubicada en calle Nueva Alta es crítica. Seis de las doce aulas de adobe fueron declarados inhabitables porque presentan deficiencias en el cielo raso y el techo.

Milka Medina directora de la referida institución educativa, informó a La República que tras una reunión con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de gestión Educativa Local (Ugel) Cusco, se tomó la determinación que los más de 200 alumnos que estudiaban en estas aulas serán reubicados en la Institución Educativa Japam.

En tanto, el titular de la regional de Educación, Hugo Sierra, sostuvo que especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura evalúan para determinar la forma cómo será intervenida dicho colegio.

Foto: colegio Mixto Uriel García Cusco

Comentarios